COLABORADOR SILVER

colabora con Mujeres en Farma desde octubre de 2022

La diversidad, la igualdad y la inclusión han formado parte de la cultura corporativa de Grünenthal desde hace más de una década. Ya en 2010 desarrollaron su primer Plan de Igualdad y este fue el inicio de su camino hacia un entorno de trabajo que reflejara cada vez más la diversidad que existe en la sociedad. Y es que, el desarrollo del talento interno en igualdad de oportunidades, ha sido siempre una máxima de esta organización.

Las políticas de igualdad de género

Su política de igualdad de género abarca diversos aspectos, desde la igualdad salarial y de oportunidades hasta la promoción de un ambiente de trabajo libre de discriminación. Además, han establecido programas específicos para fomentar la participación activa y el liderazgo de mujeres en todos los niveles de la organización. Se esfuerzan por crear un espacio donde las mujeres puedan prosperar, contribuir plenamente y alcanzar roles de liderazgo.

A través de la formación continua, la sensibilización y la promoción de un diálogo abierto, buscan construir una cultura empresarial participativa que respalde y promueva la igualdad de género en todas sus facetas. Están comprometidos en superar desafíos y barreras para avanzar hacia un ambiente laboral más inclusivo y justo para todas las personas, independientemente del género.

Respecto a la conciliación

Ofrecen medidas para promover la estabilidad laboral y la conciliación de la vida profesional y personal. Esto incluye flexibilidad horaria, jornada reducida los viernes y tres modelos de trabajo según el «Programa Concilia». Los empleados pueden elegir entre trabajar de forma presencial, teletrabajo un día por semana o a distancia tres días por semana.

Además, ofrecen servicios para promover el bienestar físico y mental, como seminarios sobre esta materia, asesoramiento psicológico gratuito, una semana adicional de permiso por maternidad/paternidad, entrega de fruta fresca en la oficina y acceso a consultas médicas en el lugar de trabajo.

% de mujeres y hombres en la compañía

% de mujeres y hombres en comité de dirección

% de mujeres del comité de dirección en puestos de gerencia / negocio

Compromiso en diversidad e inclusión

Grünenthal España ha sido galardonada en 2023 con el Premio al mejor “Plan estratégico de Diversidad e Inclusión en PYME”  en la sexta edición de los Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I) otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, bajo la presidencia de Honor de SS.MM los Reyes de España.

Además, Grünenthal España y Grünenthal Portugal son firmantes de la Carta de la Diversidad, iniciativa impulsada por la Comisión Europea.

Conoce más acerca de Grünenthal

En Grünenthal son miembros de una gran familia. Su origen en una empresa familiar con sede en Aquisgrán, Alemania, se extiende a través de filiales en 28 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y  nuestros productos están disponibles en aproximadamente 100 países.

Cuentan con una larga trayectoria en el desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores. Dirigen sus esfuerzos hacia su visión de un mundo sin dolor. Esta visión es el motor que impulsa a su equipo humano, y la motivación para su trabajo diario y para el compromiso personal que involucra.

Eventos en colaboración

06

Julio

2023

María José Molero, Head of Marketing and Omnichannel Delivery Grünenthal Iberia
¿Cómo ha cambiado la manera de hacer Marketing en la Industria Farmacéutica?

Videos en colaboración

MUJERES EN FARMA AL DÍA

No olvides confirmar tu solicitud de suscripción en el email cuando rellenes el formulario