COLABORADOR

colabora con Mujeres en Farma desde diciembre de 2022

Compromiso en diversidad e inclusión

En nuestra compañía basamos nuestra diversidad en lo que denominamos 3G: Generación, Género y Geografía. Personas de edades y sexos diferentes, experiencias, estilos y culturas distintos contribuyen a una mentalidad inclusiva y diversa que facilita la generación de soluciones innovadoras.

Respetamos y promovemos la igualdad y la diversidad mediante acciones e iniciativas que garantizan la ausencia de discriminación por motivos de género, raza, religión, orientación sexual u otros. Además, nos esforzamos por integrar a las personas con discapacidades en nuestro entorno laboral.

Las políticas de igualdad de género

Nuestra empresa forma parte de la Fundación Diversidad y ha firmado el Chárter de la Diversidad, un código de compromiso voluntario. También estamos comprometidos con el Observatorio Generación y Talento, un órgano para la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional y su impacto en la realidad socio-económico-laboral en las organizaciones.

Desde 2010 se ha incorporado como hoja de ruta el plan de igualdad que tiene como objetivo garantizar que la trayectoria profesional de las mujeres y los hombres de la organización se desarrolla en igualdad de trato y oportunidades y que se renueva cada 4 años. Destaca este 2022 un plan de igualdad firmado hasta 2026, firmado por la Comisión de Igualdad, establecida en 2006.

A modo de ejemplo, contamos con diferentes iniciativas locales que fomentan la diversidad e inclusión como LetBE, para la integración y defensa del colectivo LGTBIQ+, MAR (Mujeres alcanzando retos) y participamos en iniciativas como #100tífiques que nos ayudan a despertar la vocación en el ámbito de las ciencias.

Respecto a la conciliación

En Boehringer Ingelheim favorecemos la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Así, preservamos el derecho a la desconexión laboral para respetar el tiempo de descanso, permisos y vacaciones de nuestros colaboradores, así como su intimidad personal y familiar.

Algunas de las medidas de desconexión digital que aplicamos son, por ejemplo, no enviar correos electrónicos/mensajes y/o efectuar llamadas telefónicas antes de las 8:00h o más allá de las 19:00h. También llevamos a cabo preferentemente las reuniones y sesiones formativas entre las 9:00h y las 16:30h. Para nosotros la salud mental es una prioridad, así que hemos implementado un programa de salud y de gestión emocional que está funcionando muy bien entre los colaboradores. El mundo cambia a una velocidad tan rápida que las personas se ven afectadas por esta incertidumbre desde el punto de vista emocional. Por este motivo, ofrecemos servicios de apoyo psicológico, programas online y consulta psicológica face-to-face y confidencial para toda la plantilla, dándoles así las herramientas necesarias para que puedan gestionar sus emociones.

Además, disponemos de una amplia gama de beneficios para colaboradores. Con ellos, queremos ofrecer propuestas atractivas que apoyen al colaborador en las distintas situaciones personales y profesionales. En primer lugar, implementamos una serie de medidas destinadas a facilitar la compatibilidad del trabajo con la vida personal y familiar en aspectos como horarios y los desplazamientos. En segundo lugar, promovemos un estilo de vida saludable a través de diferentes servicios médicos y nutricionales. En tercer lugar, ofrecemos una serie de facilidades y ayudas en ámbitos como la formación, los seguros o el transporte. Finalmente, ponemos en valor el compromiso, la fidelidad y antigüedad de nuestros empleados con premios y reconocimientos.

% de mujeres y hombres en la compañía

% de mujeres y hombres en comité de dirección

% de mujeres en negocio

Conoce más acerca de Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim es una compañía biofarmacéutica líder de origen familiar, que se fundó en 1885, cuyo propósito es transformar la vida de las personas y animales de las generaciones presentes y futuras. Su principal objetivo es crear valor a través de la innovación para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Nuestra actividad se enfoca en satisfacer las necesidades médicas no cubiertas, y para ello trabajamos en la creación de terapias innovadoras. Entendemos la innovación de forma holística y no la concebimos sin un profundo respeto hacia nosotros mismos y el entorno que nos rodea. Por ello, la compañía adopta una perspectiva sostenible a largo plazo y tenemos integrada una estrategia alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, a través de la cual se han implementado numerosas iniciativas a nivel local y una veintena a nivel global.

Hace más de 70 años que Boehringer Ingelheim creó su sede española y con su trayectoria se ha posicionado en un site estratégico a nivel internacional dentro del grupo. Desde 1952, hemos evolucionado hasta situarnos entre las 11 primeras compañías del sector farmacéutico de nuestro país. Estamos ubicados en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En nuestro campus se encuentran las oficinas centrales; 2 plantas estratégicas de producción farmacéutica a nivel internacional; dos unidades dedicadas exclusivamente a I+D; y tres hubs internacionales.

Vídeos en colaboración

21 de mayo de 2024
24 de mayo de 2024
28 de mayo de 2024
  • Café para 10 - Leticia Beleta, VP & General Manager Spain & Portugal de Alexion, AstraZeneca Rare Disease

    28 de mayo de 2024  07:30 - 09:30
    Av. Diagonal, 609, Les Corts, 08028 Barcelona, España

    Café para 10

    Una sesión íntima y cercana en la que una directiva de la industria invita a 10 mujeres a tomar un café y hablar de un tema específico en sus oficinas.

    https://form.typeform.com/to/fQRgU6VW?typeform-source=www.linkedin.com

    Ver más detalles

    __PRESENT__PRESENT

    __PRESENT

    __PRESENT

30 de mayo de 2024
  • Café para 10 - Karina Pinedo, Southern Cluster Marketing Lead en Kyowa Kirin

    30 de mayo de 2024  07:30 - 09:30
    P.º de la Castellana, 259 C, Fuencarral-El Pardo, 28046 Madrid, España

    Café para 10

    Una sesión íntima y cercana en la que una directiva de la industria invita a 10 mujeres a tomar un café y hablar de un tema específico en sus oficinas.

    https://form.typeform.com/to/XH7Kx3vR?typeform-source=www.linkedin.com

    Ver más detalles

    __PRESENT__PRESENT

    __PRESENT

    __PRESENT

31 de mayo de 2024
  • Evento Colaboradores 2024

    31 de mayo de 2024  08:00 - 11:00

    Ver más detalles

    __PRESENT__PRESENT

    __PRESENT

    __PRESENT

11 de junio de 2024
  • Social Evening - Barcelona (tbc)

    11 de junio de 2024  17:00 - 18:00

    Ver más detalles

    __PRESENT__PRESENT

    __PRESENT

    __PRESENT

12 de junio de 2024
  • Evento Cierre Dos Al Cubo en Barcelona

    12 de junio de 2024  16:00 - 18:00

    Ver más detalles

    __PRESENT__PRESENT

    __PRESENT

    __PRESENT

13 de junio de 2024
  • MF Hacia Dentro en Fresenius Kabi

    13 de junio de 2024  09:00 - 11:00

    MF Hacia Dentro en Fresenius Kabi

    Actividad que realizamos con los empleados de nuestras empresas colaboradoras para poner en valor la colaboración de las compañías con MF, y aportar inspiración y consejo en el desarrollo profesional de los empleados.

    *Evento reservado para personas de Fresenius Kabi

    Ver más detalles

    __PRESENT__PRESENT

    __PRESENT

    __PRESENT

18 de junio de 2024
  • Speed mentoring

    18 de junio de 2024  14:00 - 18:00

    Ver más detalles

    __PRESENT__PRESENT

    __PRESENT

    __PRESENT

19 de junio de 2024
  • MF Hacia Dentro en Kyowa Kirin

    19 de junio de 2024  14:30 - 16:30

    Ver más detalles

    __PRESENT__PRESENT

    __PRESENT

    __PRESENT

MUJERES EN FARMA AL DÍA

No olvides confirmar tu solicitud de suscripción en el email cuando rellenes el formulario