#40 – Vera González, Marketing Manager en Zoetis

 

  1. ¿Qué esperas de esta nueva posición? ¿Cuáles crees que serán los mayores retos?

De esta nueva posición espero poder aportar valor a los veterinarios, pet-parents y perros y gatos de nuestro país a través del apoyo en la prescripción de productos innovadores.

Mi mayor reto será ayudar a los veterinarios a obtener el reconocimiento y valor que se merecen, posicionándose como figuras claves y de referencia en el cuidado de nuestros peludos.

 

  1. ¿Qué obstáculos te has encontrado para llegar dónde estás ahora mismo? 

Creo que actualmente, a diferencia de en generaciones anteriores, hay muchísimos trabajadores altamente formados; una gran parte de la población dispone de formación universitaria de calidad, con uno o varios másters y amplio conocimiento de idiomas. En estas circunstancias, mi gran obstáculo ha sido singularizarme y diferenciarme para así poder encontrar el nicho de trabajo donde siento que puedo aportar valor.

  1. ¿Qué cosas no se ven de ti en LinkedIn?

a. ¿Con quién compartes tu vida?

Comparto mi vida con mi marido -mi gran pilar- y nuestros tres perros rescatados.
Pero tampoco puedo dejar de mencionar a mi familia: mis padres, hermano, tías, primos, y a mis amigas, esa familia que eliges y que a pesar de la distancia que nos ha separado y nos separa los he sentido siempre bien cerca.

b. ¿Cuáles son tus hobbies?

Mi primer hobbie diría que es conocer; conocer mundo, conocer gente y conocer culturas; por eso, viajar ha sido siempre fundamental para mi, para poner los pies en la tierra y darme cuenta de la suerte que tengo. Pero también, me encanta esa diversidad que el viajar te ofrece por cómo contribuye a cambiar toda tu perspectiva sobre cómo deberían de ser o funcionar las cosas, aprendiendo y, en definitiva, ensanchando, ahondando y abriendo tu mente.

En segundo lugar me encanta cuidarme: pesas por la mañana para activarme y empezar el día. Pasear por la naturaleza con mi marido y nuestros peludos.

Y finalmente siempre celebro la oportunidad de una buena comida con mejor compañía.

c. ¿Logros personales de los que te sientas orgullosa?

Me siento muy orgullosa del equilibrio en mi matrimonio, ambos con ambición y trabajos exigentes y, especialmente, por la generosidad con que siempre encontramos cómo apoyarnos y ayudarnos siendo vital y profesionalmente un verdadero equipo.

Finalmente, me siento muy afortunada de haber podido estar un año y medio disfrutando de mi trabajo y de la vida en Vietnam, un país donde no entendía el idioma, estando cotidianamente inmersa en una cultura tan diferente.

 4. De cara a este nuevo nombramiento, ¿qué estilo de liderazgo te gustaría asumir? ¿Qué características crees que debe tener una buena líder?

Siempre he sido partidaria del liderazgo basado en la influencia; aunque pueda parecer que con autoridad, a veces, las cosas pueden ser más ágiles o ir más rápido, con el tiempo es siempre mucho más efectivo un liderazgo colaborativo. Un liderazgo donde todo el mundo se sienta escuchado, valorado, reconocido y seguro de poder expresar libremente su opinión.

Creo que un buen líder tiene que saber escuchar y entender (que son cosas bien diferentes). En definitiva, el tipo de líder con el que empatizo y me identifico debe disponer de una “growth-mindset” bien interiorizada ayudando así a su equipo a convertirse en una versión mejor de la que los propios miembros consideraban posible.

  1. ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido? ¿Nos das alguno para otras mujeres del sector?

El mejor, sin duda, el de “Tienes dos ojos, dos orejas y una boca. Escucha y observa el doble de lo que hablas”.

El segundo, “no olvides que eres responsable del 100% de todas las relaciones que mantienes”.

MUJERES EN FARMA AL DÍA

No olvides confirmar tu solicitud de suscripción en el email cuando rellenes el formulario