PARTE I
- Cuéntanos, en breves líneas, un poco acerca de tu trayectoria profesional y tu reciente nombramiento.
Cuando me gradué en periodismo y comunicación audiovisual, tuve claro que comenzar mi carrera profesional en la industria farmacéutica me daría todas las oportunidades para poder hablar de algo esencial en nuestra vida: la salud y las personas.
Comencé mi trayectoria profesional en GSK en el departamento de comunicación, y avancé en este camino hacia la digitalización y la tecnología, teniendo la oportunidad de aplicar la comunicación en muchos aspectos transversales de la compañía.
Ahora como responsable de Comunicación en Recordati España tengo por delante un emocionante camino con el objetivo de marcar la diferencia en la vida de las personas poniendo el foco en nuestro equipo, pacientes y clientes.
PARTE II – Lo que no se ve de ti en LinkedIn
- ¿Qué esperas de esta nueva posición? ¿Cuáles crees que serán los mayores retos?
Creo en la capacidad de una buena comunicación para generar un impacto positivo tanto en las personas como en la sociedad. Rodearme de buenos profesionales y personas es esencial para poder seguir aprendiendo y avanzando. En Recordati contamos con un gran equipo humano y diverso que nos ayuda a ser mejores y adaptarnos a un mundo en constante cambio. - ¿Qué obstáculos te has encontrado para llegar dónde estás ahora mismo?
Ser joven y con mucha ambición, te abre muchas puertas, pero no siempre existen entornos fáciles que te dejen expresarte y te doten de la confianza necesaria para tu crecimiento. He tenido la gran suerte de coincidir y rodearme de grandes personas y profesionales que me han ayudado y acompañado para llegar donde estoy ahora. - ¿Qué cosas no se ven de ti en LinkedIn?
¿Con quién compartes tu vida?
Mi familia, mi pareja y mis amigos son el eje de mi vida. Tengo la suerte de tener una familia que me apoya y me ha enseñado lo esencial de la vida, con mi madre que es mi “Pilar” fundamental y mi gran asesora y apoyo. Mi pareja a la que todos los días nos repetimos la suerte que tenemos de habernos encontrado en este mundo tan grande. Y mis amigos, que la mayoría nos conocemos desde los 5 años.
¿Cuáles son tus hobbies?
Probablemente la frase más escuchada en mi familia hacia mi persona es un “¡madre mía, no paras!”. Siempre suelo tener el calendario lleno de planes, viajes, conciertos… Pero también disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, pararte a reflexionar con un buen café o viendo un atardecer, es lo que realmente me llena de energía.
¿Logros personales de los que te sientas orgullosa?
Mi mayor logro personal es tener un círculo cercano de grandes personas que me rodean. Para lo bueno y para lo malo, cuento con un gran apoyo humano que me aconseja y me guía en la dirección para ser mejor persona. Y esto es un orgullo irrefutable.
Ahora bien, sí me preguntáis por algo que no me podría haber imaginado jamás que hubiera conseguido, es haber superado mi gran miedo a bucear. - De cara a este nuevo nombramiento, ¿qué estilo de liderazgo te gustaría asumir? ¿Qué características crees que debe tener una buena líder?
Un liderazgo humano y basado en las personas. Sin lugar a duda para mí la clave del éxito en la comunicación, e incluso en la vida, está en la empatía. Un líder antes de tomar ninguna decisión debe siempre pensar en la persona y cómo esa decisión puede impactarle en su vida. - ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido? ¿Nos das alguno para otras mujeres del sector?
Cuando a los 14 años me enfrente al reto de irme sola un año al extranjero, en mi familia implantamos una frase que desde entonces nos ayuda a afrontar todos los retos de la vida: “No es fácil, es bueno”. Constantemente nos tenemos que enfrentar a circunstancias que no son nada fáciles, pero que sabemos van a darnos un resultado positivo. Pensar en la dificultad del proceso nos debilita, pero centrarnos en un resultado positivo nos empodera para conseguir lo que queremos. - ¿Cómo crees que puede ayudar Mujeres en Farma al desarrollo profesional de las mujeres?
La creación de una comunidad diversa, compuesta por profesionales de la industria, generando un entorno colaborativo y un espacio donde podamos compartir y debatir todos los desafíos, me parece la herramienta más poderosa de Mujeres en Farma para impulsar el desarrollo profesional de las mujeres de manera positiva.