Mi nombre es ☒ y llevo 15 años trabajando en la industria farmacéutica. Estudié farmacia en la universidad de Navarra y nada más acabar la carrera comencé a trabajar como vendedora en la línea de atención primaria en Janssen. Luego di un salto durante unos años al departamento médico, donde tuve la oportunidad de ampliar mis horizontes siendo MSL, Medical Education Manager y MSL manager, antes de volver al Departamento de ventas como Jefe Nacional. Desde Enero del 2022 desempeño la función de Business Unit Manager de Hematología en Janssen.
Son muchas horas las que pasamos trabajando así que evito estar con el ordenador o al teléfono cuando estoy en casa para así estar con mi familia al 100%.
¿Logros personales de los que te sientas orgullosa?
A los 28 años decidí emprender un viaje sola por gran parte del sudeste asiático. Aunque había viajado mucho previamente, siempre había sido acompañada. Es una experiencia que recomiendo encarecidamente para conocerse más a uno mismo.
De cara a este nuevo nombramiento, ¿qué estilo de liderazgo te gustaría asumir? ¿Crees que una mujer debe adoptar “características masculinas” de liderazgo para tener éxito?
Me gustaría seguir siendo yo misma, necesito sentir que tengo máxima confianza en mi equipo y con la gente que me rodea. Me gusta fomentar un entorno en el que se pueda hablar de todo, siempre con respeto, transparencia y honestidad. Esa sinceridad se ve acompañada de alta exigencia para que el equipo logre sus objetivos. Considero que una mujer debe seguir siendo tal y como es cuando llega a un rol de gestión de equipos o de dirección y no asumir características que no son innatas
¿Qué esperas de esta nueva posición? ¿Cuáles crees que serán los mayores retos?
El mayor reto que asumo es ser responsable de un gran equipo así como de su presente y futuro. Que el equipo se levante motivado para intentar ser mejor cada día es lo que anhelo. En este nuevo rol espero no perder mi esencia y seguir posicionando a Janssen como la compañía número 1 en la hematología. Justamente, en este 2022 cumplimos 25 años trabajando con la hematología, así que aspiro a seguir construyendo los próximos 25.
¿Se puede tenerlo todo?
Se puede aspirar a todo con la humildad y perseverancia, agradeciendo a los retos que vamos alcanzando. Sin perder la perspectiva que muchas veces en las pequeñas cosas que nos rodean se encuentra la verdad felicidad.
¿Algún consejo para otras mujeres del sector?